Política de Cambios y Devoluciones

 

  1. Clasificación de productos

Los productos ofrecidos por THE DOGHOUSE se clasifican:

  1. Productos sujetos a devolución: son aquellos productos que conforman todo tipo de vestimenta, ropa y accesorios de forma amplia, collares, correas, bolsos de entrenamiento, bananos, cinturones de seguridad, saco de dormir, bandanas, entre otros afines. Corresponde a la generalidad de los productos que THE DOGHOUSE
  2. Productos de uso personal: son aquellos productos de cuidado personal de animales, que se aplican sobre la piel o reciben directamente mucosas del cuerpo y tienen como objetivo la higiene, la estética, o la neutralización o eliminación de parásitos, en el caso de THE DOGHOUSE corresponden a todos los accesorios destinados a llevar las heces de los animales, accesorios para dar alimentación y similares.

 

  1. Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por otro igual u otro.
  3. Reparación gratuita del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 180 días desde que haya recibido el producto.

 

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo, las costuras de los productos vienen falladas, un juguete se encuentra roto, cierres de las piezas no abren o cierran.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a THE DOGHOUSE dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así THE DOGHOUSEcomprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo. La devolución del dinero se entenderá como “derecho a retracto”, desarrollado en el punto II.).
  • En caso de proceder la garantía, THE DOGHOUSE deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock: THE DOGHOUSE se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
    • En caso de no encontrarse opciones satisfactorias para el cliente, éste tendrá derecho a solicitar la devolución del dinero.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo, según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de THE DOGHOUSE.

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@thedoghouse.cl.

 

Documentos a presentar:

 

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

 

  1. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto y sin expresión de causa.

Para ejercer este derecho se deberá completar el formulario que se encuentra a continuación y siempre que THE DOGHOUSE le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos (en caso de recepción de estos productos y no recibir este correo de perfección del contrato, se aumentará el plazo a 90 días para ejercer este derecho).

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su packaging original.
  2. Sin uso.
  3. Buen estado (tal como se vendió)

No podrá ejercerse este derecho cuando:

  1. A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. B) En caso de tratarse de productos de uso personal, es decir, aquellos productos de cuidado personal de animales, que se aplican sobre la piel o reciben directamente mucosas del cuerpo y tienen como objetivo la higiene, la estética, o la neutralización o eliminación de parásitos, en el caso de THE DOG HOUSEcorresponden a todos los accesorios destinados a llevar las heces de los animales, accesorios para dar alimentación y similares.. Situación consagrada en el artículo 1 número 4, letra b) de la Ley N°21.398.

A fin de dar lugar a las devoluciones, THE DOGHOUSE procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

THE DOGHOUSE se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del cambio es “por gusto”, el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo.

Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas hábiles desde tu compra. Escríbenos al mail contacto@thedoghouse.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.

            Respecto de los productos de uso personal, una vez solicitados, no podrán cambiarse ni devolverse.